jueves, 17 de junio de 2010

Tipo Documental: Páginas web por Carolina Rissel

En el segunda práctica que hicimos para la asignatura desarrollamos nuestro tema entre otras cosas con información procedente de diferentes páginas web. Es una fuente muy interesante, ya que cientos de personas publican en internet sobre todo tipo de temas y sabiendo cómo y dónde buscar se puede obtener mucha información sobre el tema deseado.

En el trabajo utilizamos principalmente estas páginas web:

-Actualidad y comunidad de tuning http://www.maxituning.es/ presenta tanto información como imágenes sobre la personalización de automóviles.

-Todo sobre coches http://www.todocoches.com/ en la que se exponían datos concretos sobre cada tipo de coche, ofertas de compra venta, foros, videos, ubicación de talleres, seguros, desguaces, centros ITV, autoescuelas, etc. En fin, una página muy completa.

-El blog de los amantes del motor http://www.espaciocoches.com/ ofrece las últimas novedades en el mundo del motor, información sobre el diseño de los coches y salones del automóvil.

-Coches de carrera http://www.cochesdecarreras.es/ se especializa en los coches de carrera, los últimos modelos, más aerodinamicos, rápidos y seguros. Incluso permite solicitar una demostración en uno de sus modelos.

-Ciencia popular http://www.cienciapopular.com/n/Tecnologia/La_Evolucion_del_Automovil/La_Evolucion_del_Automovil.php en esta página se trata el tema de la evolución propiamente dicha que ha tenido el automóvil desde sus comienzos. Es una historia ilustrada con imágenes.

-El blog de los coches ecológicos http://cocheseco.com/ se ofrece lo más nuevo referente a los coches ecológicos, híbridos, eléctricos; además tiene una sección de favoritos en la que aparecen temas como "¿cómo funciona un motor de hidrógeno?".

-El motor http://elmotor.net/mecanica.asp ofrece datos sobre novedades, compra de coches, pruebas, mecánica, vídeos, manuales, tráfico.

-Mi coche http://www.micoche.com/articulos/articulos.asp publica distintos artículos que encuentra en los medios relacionados con el tema de los coches.

-20 años en la evolución de los coches http://blogvecindad.com/20-anos-de-evolucion-en-el-diseno-de-los-coches/2007/11/12 ofrece principalmente fotografías que documentan la evolución del automóvil.

-Questgarden http://questgarden.com/05/46/9/051112220250/process.htm narra la evolución de este medio de transporte mediante texto y fantásticas imágenes.

-Idoneos http://auto.idoneos.com/index.php/362630 historia del automóvil.

-La web del vehículo de colección http://www.cochesclasicos.com/ es una página que se dedica exclusivamente a los coches de colección, datos sobre los mismos y compra-venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario