domingo, 20 de junio de 2010

Historia del automóvil 2 por Guillermo Bolz Gil


En 1920 parte de la población contaba con un automóvil y es en este año cuando aparece el primer auto SEDAN, que tenía frenos hidráulicos y un motor OHC Straight 8.

Con la pintura en spray de secado rápido se acelero la producción en serie y se añade un balanceador armónico al cigüeñal, para mejorar el rendimiento de los coches.

Chrysler creaba en 1926 el Imperial y entraba en la gama de coches de lujo, siendo de los vehiculos más rápidos del mercado, ya que podía alcanzar una velocidad de 128,7 km./h.

Ese mismo año la marca Ford lanzaba el modelo T Coupe y Volvo creaba su primer coche, el P4.

BMW empieza su producción de unidades con el Austin 7, Chevrolet presenta e motor OHV 6 para el segmento de precios bajos.

En 1929 Chrsyler lanza la " floating power " , un soporte de goma, que mantenía la carrocería e impedía que el chasis vibrara tanto con el motor de 4 cilindros.

Para ello se tuvo que reforzar la seguridad de los vehículos y Chrysler creaba en 1934 el Chrysler Airflow, que contaba con una carrocería super reforzada para máxima rigidez y seguridad, asientos de tipo sofá con un baúl y el motor estaba montado delante del tren delantero, dejando así más espacio en el interior.

El pedal para encender el motor era sustituido por un botón y más adelante, en 1949, por las actuales llaves creadas por la marca Chrysler, que además instaló ese mismo año frenos de disco en las cuatro ruedas.

En 1951 Chrysler creaba el motor más poderoso en América, el " Hemi " V8, con una revolucionaria cámara de combustión hemisférica.

El Chrysler 300 fue equipado con este motor, que entregaba 300 hp alimentado de dos carburadores de cuatro bocas cada uno, convirtiéndolo en el coche más potente de América.
Unos años después se introdujeron luces de alta intensidad para mejorar el manejo nocturno de los coches, un sistema antibloqueo de las cuatro ruedas y un sistema ideado por Chrysler que alertaba al conductor cuando presionaba el acelererador sin necesidad.
En 1981 nacía el auto K, impulsado por un motor de 2.2 litros y 4cilindros, que era tracción delantera y supuso un gran cambio en la forma de transportación en América.
La van Plymouth Voyager de 1984 fue elegida como el coche más representativo del siglo XX.

En 1988 se instalaron los airbag en los coches y dos años
después se creó el primer vehículo diseñado para la
competición, el Dodge Viper V-10, siendo el líder indiscutido en el mercado de los minivans.
Las carrocerías se empezaron a hacer con aluminio y cada vez se vieron más coches híbridos, que funcionaban con gasolina y electricidad, cosa que se puede ver claramente hoy en día.

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